Patentes y Marcas ha concedido a Trend Robotics S.L La patente de utilidad de carros mecanizados robotizados con número U201930010 perteneciente al campo de la limpieza, y más concretamente al campo de los carros tradicionales de empuje para hostelería, hospitales, centros comerciales, almacenes, cruceros e instituciones, tanto para zonas de interior como zonas de exterior.

La patente de Utilidad protege invenciones consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica.

El dispositivo, instrumento o herramienta protegible por la Patente de Utilidad se caracteriza por su «utilidad» y «practicidad» y no por su «estética» como ocurre en el diseño industrial.La duración del Modelo de Utilidad es de diez años desde la presentación de la solicitud, es decir que la empresa Trend Robotics S.L tiene la explotación única y exclusiva de dicha utilidad. no obstante Trend Robotics está dispuesto a ceder licencia para que otras fábricas de carros puedan entrar en el mercado, ya que el propósito de la misma es dotar de Carbot a todas las personas que en su puesto de trabajo estén empujando un carro tradicional dejen de hacerlo. Tal y como indican en Patentes y Marcas El titular de la patente está obligado a explotarla, por sí mismo o por persona autorizada por él, mediante su ejecución en España o en un territorio miembro de la Organización Mundial del Comercio.

Todo el equipo de Trend Robotics, manifiestan que están muy contentos con la concesión, ya que ha sido un examen duro y largo, destacan la gran profesionalidad de los examinadores y de todo el equipo de Patentes y Marcas que siempre han estado dispuestos a resolver todas las dudas existentes.

Trend Robotics SL afirma que ha sido un nuevo reto y este se ha conseguido satisfactoriamente, como todos los retos que se proponen y que lo más importante es seguir trabajando para mejorar la calidad de las personas.