+34 822148799 info@trendrobotics.es Tenerife - España L-V 9:00-17:00

Patentes y Marcas ha concedido a Trend Robotics S.L La patente de utilidad de ClickUp

Patentes y Marcas ha concedido a Trend Robotics S.L La patente de utilidad de PATAS ELEVABLES ELÉCTRICAS PARA CAMAS con número U202030450 perteneciente al campo de la limpieza en la hostelería, y más concretamente al sector del personal de pisos,  para evitar el esfuerzo físico de realizar el cambio de ropa o limpieza de la misma cama, siendo este producto único en el mercado, puesto que puede elevar la cama a tres alturas, y el juego de estas pueden soportar 200 kilos en la elevación.

La patente de Utilidad protege invenciones consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica.

El dispositivo, instrumento o herramienta protegible por la Patente de Utilidad se caracteriza por su «utilidad» y «practicidad» y no por su «estética» como ocurre en el diseño industrial.La duración del Modelo de Utilidad es de diez años desde la presentación de la solicitud, es decir que la empresa Trend Robotics S.L tiene la explotación única y exclusiva de dicha utilidad. no obstante Trend Robotics está dispuesto a ceder licencia para que otras fábricas de camas puedan entrar en el mercado, ya que el propósito de la misma es dotar de ClickUp a todas las personas que en su puesto de trabajo estén realizando el cambio o ejecución de ropa de la cama dejen de hacerlo en posturas perjudiciales para la salud, como la lumbalgia, cervicales, contracturas etc. Tal y como indican en Patentes y Marcas El titular de la patente está obligado a explotarla, por sí mismo o por persona autorizada por él, mediante su ejecución en España o en un territorio miembro de la Organización Mundial del Comercio.

Todo el equipo de Trend Robotics, manifiestan que están muy contentos con esta nueva concesión, ya que ha sido un examen duro, destacan la gran profesionalidad de los examinadores y de todo el equipo de Patentes y Marcas que siempre han estado dispuestos a resolver todas las dudas existentes.

Trend Robotics SL afirma que ha sido un nuevo reto y este se ha conseguido satisfactoriamente, como todos los retos que se proponen y que lo más importante es seguir trabajando para mejorar la calidad de las personas y más cuando el producto se presentó en público el día 6 de Marzo en presencia de más de 600 personas, justo antes del estado de alarma nacional.

86 / 87