Esta técnica quirúrgica disminuye los tiempos de espera y favorece la recuperación del paciente.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha efectuado 85 intervenciones quirúrgicas con el robot Da Vinci en los siete primeros meses del año.

El programa de Cirugía Robótica del centro hospitalario, que arrancó en abril de 2019, realiza operaciones para el abordaje de patologías en el ámbito de las especialidades de Cirugía General y Digestiva, Urología, Ginecología, Ginecología Oncológica y Endocrinología.

El doctor Manuel Barrera, jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, destaca que durante “los profesionales del centro han continuado desarrollando esta actividad quirúrgica de máxima complejidad que requiere de una formación específica para su ejecución”.

La cirugía robótica Da Vinci es uno de los últimos grandes avances de la medicina en el ámbito quirúrgico, pues con ella se combina la técnica laparoscópica convencional con tecnología robótica de precisión milimétrica y la imagen en 3D. El robot quirúrgico Da Vinci Xi aporta mayor precisión, disminuye el tiempo de intervención y favorece una recuperación más rápida del paciente.

Fuente: pressreader